jueves, 8 de octubre de 2009

"Chicas, no sé cómo deciros esto"

 
Con esas palabras, mi jefa ya no tenía que decir nada más. Yo ya lo tenía claro. Estábamos despedidas.

Media hora más tarde estábamos sentadas en el despacho del Director General de mi compañía para ser informadas oficialmente de nuestro despido. Se portó como un novio cabrón. Mientras nos dejaba, nos decía cuánto nos quería: "no es por vosotras,... ha sido una decisión muy dura... sabemos el gran trabajo que estáis realizando... si no fuese por esta situación mundial, claramente, no estaríamos aquí... bla, bla, bla".

No fuimos las únicas. En total: 9 personas.

¿Lo siguiente? lloros por rabia después de todo el tiempo dedicado, la involucración en los trabajos, el esfuerzo.... abrazos a compañeros que, sin quererlo, se han convertido en buenos amigos. Y llamadas. Muchas llamadas, de familiares, amigos, ex-compis... ¿la mejor? la de mi novio, que me felicitó y me dijo que teníamos que celebrarlo.

Pero... ¿y ahora qué? el INEM.

Quedé con una amiga para ir juntas. No pudo ser. Cada uno tiene que ir a la oficina del INEM que le corresponde. Yo he tenido muchísima suerte y ni una cola :-)

¿Qué papeles hacen falta? El DNI, el Certificado de Empresa (que te da la empresa cuando te despiden) y Número de Cuenta Corriente.

Lo primero que hay que hacer cuando llegas es Darte de Alta como demandante de empleo. Que es como hacerte el CV en el INEM. Te dan un papel después que tendrás que ir a sellar puntualmente cada 3 meses.

Y después, hay que ir a Información de Prestaciones, donde te dicen qué rellenar y dónde ir.

Por último, en Prestaciones, te hacen todo ellos. Te piden los papeles que completaste, el DNI y el Certificado de Empresa. Y ya está... así de fácil...

Recomendaciones: los .pdfs de la página web, son un lío. Mejor contar tu caso en Información de prestaciones y que ellos te den los papeles que tienes que rellenar.

Ojo: no puedes Solicitar las prestaciones hasta que no pasan el número de días de vacaciones que te corresponden desde el día que te despidieron. (Si te despiden un 2 de octubre, y tienes 3 días de vacas, no vayas hasta el 5, sin contar domingos ni festivos)

Dios, todo lo que se aprende...


No hay comentarios:

Publicar un comentario