miércoles, 9 de diciembre de 2009

La cucharacha... la cucharacha... ya no puede caminar... por casa


 
Entras en casa... cucaracha (s).
Vas al baño en mitad de la noche... cucaracha.

Dejas la ropa en una silla para la mañana siguiente y cuando te la vas a poner, lo primero que te preguntas es... ¿cucaracha?

Así no se podía vivir. No sabíamos que hacer... nada era eficaz...

Un día hablando del tema, alguien nos dio el mejor remedio: PIÑAS.

Por intentarlo no perdíamos nada, así que nos fuimos a un pinar y recogimos piñas... las pusimos por todas partes... y no volvió a aparecer ni una!! Además no nos hemos gastado ni un duro! Si alguien tiene problemas con las cucarachas... que lo pruebe... ¡Funciona!

sábado, 14 de noviembre de 2009

¡Pelotillas fuera!


... Ayer por la noche estaba preparando la ropa para ponerme hoy y me surgió una nueva duda al ver a uno de mis jerseys favoritos... ¿dónde se compran los quitapelotillas? Así que hice lo que toda chica de mi edad hace cuando no sabe algo sobre cosas de casa: llamé a mi madre.

Ella me contó su truco para quitarle las bolitas a los jerseys... coger una cuchilla de afeitar y pasarla con cuidado por las zonas donde hay pelotillas... desaparecen solas!! Y acto seguido, me comentó que tenía un montón de jerseys de mi abuela para que practicase y comprobase por mí misma que el truco funcionaba. ¡Pero qué listas son las madres!

miércoles, 21 de octubre de 2009

El remedio más dulce...


Doctora:" Sta. usted lo que tiene es gripe vulgaris"...

Yo:"Gracias Doctora, ¿pero podría darme algo para la contractura del cuello?"

...y es que, para mí, lo más duro era toser con la contractura que tenía en el cogote... a cada estornudo o tos le seguía un "aaay" de dolor por mover el cuello... y así una semana...

¿Lo peor? los ataques de tos que me daban habitualmente (sobre todo después de tomar el "antitusivo")... hasta que mi novio me dió el remedio perfecto para acabar con la tos... el remedio más dulce, un remedio que se ha convertido en mi truco de hoy:


Chupa, hasta que se derritan, dos onzas de chocolate cada vez que te da la tos... y alguna otra onza para prevenir esos ataques ;-). Es mano de santo...




jueves, 8 de octubre de 2009

"Chicas, no sé cómo deciros esto"

 
Con esas palabras, mi jefa ya no tenía que decir nada más. Yo ya lo tenía claro. Estábamos despedidas.

Media hora más tarde estábamos sentadas en el despacho del Director General de mi compañía para ser informadas oficialmente de nuestro despido. Se portó como un novio cabrón. Mientras nos dejaba, nos decía cuánto nos quería: "no es por vosotras,... ha sido una decisión muy dura... sabemos el gran trabajo que estáis realizando... si no fuese por esta situación mundial, claramente, no estaríamos aquí... bla, bla, bla".

No fuimos las únicas. En total: 9 personas.

¿Lo siguiente? lloros por rabia después de todo el tiempo dedicado, la involucración en los trabajos, el esfuerzo.... abrazos a compañeros que, sin quererlo, se han convertido en buenos amigos. Y llamadas. Muchas llamadas, de familiares, amigos, ex-compis... ¿la mejor? la de mi novio, que me felicitó y me dijo que teníamos que celebrarlo.

Pero... ¿y ahora qué? el INEM.

Quedé con una amiga para ir juntas. No pudo ser. Cada uno tiene que ir a la oficina del INEM que le corresponde. Yo he tenido muchísima suerte y ni una cola :-)

¿Qué papeles hacen falta? El DNI, el Certificado de Empresa (que te da la empresa cuando te despiden) y Número de Cuenta Corriente.

Lo primero que hay que hacer cuando llegas es Darte de Alta como demandante de empleo. Que es como hacerte el CV en el INEM. Te dan un papel después que tendrás que ir a sellar puntualmente cada 3 meses.

Y después, hay que ir a Información de Prestaciones, donde te dicen qué rellenar y dónde ir.

Por último, en Prestaciones, te hacen todo ellos. Te piden los papeles que completaste, el DNI y el Certificado de Empresa. Y ya está... así de fácil...

Recomendaciones: los .pdfs de la página web, son un lío. Mejor contar tu caso en Información de prestaciones y que ellos te den los papeles que tienes que rellenar.

Ojo: no puedes Solicitar las prestaciones hasta que no pasan el número de días de vacaciones que te corresponden desde el día que te despidieron. (Si te despiden un 2 de octubre, y tienes 3 días de vacas, no vayas hasta el 5, sin contar domingos ni festivos)

Dios, todo lo que se aprende...


Tengo 26 años... Hace tres meses hice algo que cambiaría la concepción que tenía hasta entonces de "la vida": me fui a vivir con mi novio. No, no penséis mal, estoy encantada, sólo que... hasta ese momento, no sabía todo lo que me quedaba (y me queda) por saber.

Durante este tiempo me han pasado muchas cosas que al final siempre se convierten en anécdotas divertidas que contar a los amigos, y que casi siempre comienzan con: "no tenía ni idea que...".

Cuando cuento alguna de mis batallitas a mi madre, ella casi siempre me dice: "hija, claro... pero es que no sabes que...". A lo que yo siempre contesto: "pues no, mamá, no lo sabía... no tenía ni idea."

Y es que resulta que hay tantas cosas que debería saber y que no sé, que he pensado en escribir este Diario Online para todas aquellas personas que están como yo, que son como yo. Personas que son jóvenes, "adultas" y novatas en casi todo.